Receta de Corned Beef delicioso
Corned Beef es una carne curada en salmuera y que después se cocina lentamente. Plato popular en países de idioma inglés, como Inglaterra e Irlanda, es muy fácil de hacer, ya que demanda sólo tiempo y planeamiento.
En un primer momento, dejaremos la carne en una salmuera con un mix de condimentos. Después de algunos días en la heladera, la cocinaremos para finalizar.
LISTA DE INGREDIENTES
- 1 kg de pecho o entraña fina vacuna Gran Prado
Para el mix de condimento, recomendamos:
- 2 pedazos de canela en rama
- 14 gramos de pimienta de Jamaica
- 20 gramos de pimienta negra molida
- 12 gramos de ají molido seco
- 24 hojas de laurel
- 20 gramos de semillas de mostaza
- 20 gramos de semillas de cilantro
- 6 gramos de nuez moscada molida
- 6 gramos de clavos enteros
- 8 gramos de jengibre en polvo
Con esta cantidad, haremos lo suficiente para nuestra receta y sobrará para otros platos. También prepararemos una salmuera con estos ingredientes:
- 2 litros de agua
- 200 gramos de sal
- 50 gramos de azúcar
- 2 dientes de ajo pisados
- 10 gramos de la mezcla de condimentos
- 8 gramos de sal de curado 1 con 6% de nitrito de sodio (este ingrediente es opcional)
MODO DE PREPARACIÓN
En un recipiente, licuadora o procesadora de alimentos, mezcle y bata todos los ingredientes de nuestro mix de condimentos.
A continuación, en una olla, junte todos los ingredientes de la salmuera más 10 gramos del mix de condimentos y llévela a fuego alto. Tan pronto como hierva, deje cocinar 2 minutos más. Destacamos que la sal de curado no es necesaria; la única contra es que la carne no quedará tan rosada como en nuestra receta.
Ahora, en un recipiente, sumerja la carne en la salmuera que acabó de hervir. Tape o cubra con película plástica este recipiente y déjelo en la heladera 5 días. Esta salmuera condimentará la carne y la dejará bien blanda después de cocinarla.
Pasados 5 días en la heladera, retire la pieza de carne de la salmuera y lávela en agua corriente. En una olla grande, ponga la carne, cúbrala con agua limpia y agregue 10 gramos más de aquel mix de condimentos.
Lleve a fuego alto. En cuanto hierva, baje la llama y deje cocinar 3 horas o hasta que la carne quede bien blanda, prácticamente deshaciéndose entre sus dedos.
Ahí está listo. El caldo puede usarse como salsa y recomendamos esperar a que la carne enfríe un poco después de retirarla de la olla para cortarla en rebanadas.
Sírvala dentro de panes o con el acompañamiento que más le agrade. ¡Buen provecho!