Cómo hacer lomito caprese
Esta receta está inspirada en la ensalada caprese, un plato típico italiano que combina el sabor de los tomates, la suculencia de la mozzarella y la frescura de la albahaca. De esta manera, combinamos la suavidad única del lomito Frigomerc para crear un plato sabroso y delicado que impresiona en cualquier ocasión.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Rendimiento: 12 porciones
Nivel de dificultad: Fácil
LISTA DE INGREDIENTES
- 800g de Lomito Frigomerc
- 1 cucharada (sopa) de aceite de oliva
- 200g de queso mozzarella de búfala en rodajas
- 2 tomates
- Hojas de albahaca
- Sal a gusto
- Pimienta negra al gusto
- ¼ de taza (té) de reducción de vinagre balsámico
MODO DE PREPARACIÓN
El primer paso es reducir el vinagre balsámico si es que no lo tiene listo. Para ello, basta con llevar el vinagre balsámico a fuego medio y cocinar hasta que se reduzca a la mitad. Reserva mientras procedemos con la receta.
Cortar el Lomito Frigomerc en escalopes de unos 2 cm de grosor cada una. Condimente con sal y pimienta negra molida a gusto.
Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocinar todos los escalopes de lomito hasta que se doren por ambos lados. ¡Ahora basta montar para terminar!
Sobre cada escalope de lomito, coloque una rodaja de mozzarella de búfala tan pronto como la saques de la sartén. De esta forma, el queso se derretirá ligeramente. Terminar con una hoja de albahaca, una rodaja de tomate y regar con un hilo de la reducción de balsámico - ¡buen apetito!